Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento

  • Autores: Antonio Fraile Aranda
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje motor), págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con el objeto de favorecer entre el alumnado el acceso al conocimiento como derecho de la ciudadanía, la sociedad actual precisa de un profesorado de educación física formado en competencias específicas y transversales. Y ello desde un modelo de educación democratizadora, basado en procesos activos, que favorezca un aprendizaje autónomo a lo largo de la vida. En este artículo, se analizan qué competencias precisa este profesorado para actuar en ese nuevo sistema educativo, así como la necesidad de incorporar contenidos que integren nuevos saberes (saber teórico, saber hacer y saber ser), para ayudar a identificar en la actividad física nuevos significados culturales y a impulsar un papel innovador de la educación corporal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno