Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia

Honorio Salmerón Pérez, Calixto Gutiérrez Braojos, Antonio Fernández Cano, Purificación Salmerón Vílchez

  • Este artículo analiza relaciones entre el aprendizaje autorregulado, las creencias de autoeficacia y el desempeño en tareas de resolución de problemas aritméticos. El estudio se ha llevado a cabo con 268 escolares de seis años de edad y matriculados en el primer año de educación primaria en España. Los resultados obtenidos mediante modelos de regresión logística binaria indican que el aprendizaje autorregulado y su interacción con las creencias de autoeficacia predicen el desempeño. Por último, la aplicación de un análisis Cluster muestra cuatro perfiles de escolares, denominados: i) ajustado positivo; ii) desajustado negativo I; iii) desajustado negativo II y; iv) ajustado negativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus