Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas Tecnologías e Innovación Educativa en el campo de la Educación Musical: propuesta para la formación de profesorado especialista

Mónica Sánchez Ibáñez, Iñigo Cía Goyen

  • español

    La adaptación de los estudios universitarios al marco del Espacio Europeo de Educación Superior conlleva profundos cambios y reajustes en la concreción de la oferta de Grados y Posgrados y en la concepción de la dinámica en el aula, el espacio donde se intercambia el conocimiento. En el caso de la formación de profesorado especialista en Educación Musical, puede llevar a la asimilación de herramientas que guíen al alumnado en su proceso de aprendizaje y futura formación.

    En este artículo, tratamos de poner de manifiesto la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación al servicio musical, ya que son un creciente marco de referencia y ampliación de recursos y herramientas en constante evolución, resaltando el potencial del software Open Source.

  • English

    The adaptation of university studies within the framework of the European Higher Education Area implies profound changes and adjustments in the realization of the offer undergraduate and graduate design and dynamics in the classroom, the space where knowledge is exchanged. In the case of specialist teacher training in music education can lead to the assimilation of tools to guide students in their learning process and future training.

    In this article, we try to highlight the importance of using Information Technology and Communication to the music service because they are growing and expanding framework of resources and tools evolving, highlighting the potential of open source software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus