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Huerto ecológico y vivero escolar; algo más que un recurso educativo

  • Autores: Mª Encarnación Tortosa López, Emilio Callejas Hervías, Lidia Velasco Molina, Soledad Gómez Ortega, Ignacio Ortega Jiménez, Josefa Rojas García, Mª Jesús Romero Hernández, Mª Mercedes Ruíz Guzmán
  • Localización: Revista Digital Educativa Wadi-red, ISSN-e 2173-1225, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 39-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La puesta en marcha del huerto ecológico y vivero escolar es un recurso didáctico que, desde un punto de vista interdisciplinar y, eminentemente práctico, proporciona a la comunidad educativa la posibilidad de encontrarse y de hacer que la educación medioambiental sea un eje transversal (Díaz, M.L. et al., 2006).

      Provisionalmente se sustituye la prioridad del espacio cerrado del aula por este proyecto dinámico al aire libre. Esto conlleva aspectos de diversa índole: preparativos específicos, formación, sentimientos de inseguridad y escepticismo en los resultados, apreciación de la casuística y de la consiguiente especulación climática, atención y seguimiento del proceso, etc�Considerando el ciclo vital de las plantas y la actividad que pretendemos llevar a cabo, se hace necesario disponer de un banco de semillas amplio para hacer frente a la siembra de las especies que se cultivan en el huerto, de donde surge la idea del vivero como complemento al mismo.

    • English

      The starting off our vegetable garden and our school nursery is a didactic resource which, from an interdisciplinary point of view and, especially practical, provides the educational community with the possibility of meeting and doing the environmental education to be cross- curricular (Díaz, M.L. et al., 2006). Occasionally, the priority of the closed space of a classroom is replaced by an open air classroom through this dynamic project. This requires some aspects of different kind such as: specific preparations, training, uncertain feelings and scepticism about the results, valuation of the casuistry and the consequent climatic speculation, care and pursuit of the process, etc...Taking into account the vital cycle of the plants and the activity we try to carry out, it is necessary to have available a wide bank of seeds to face the sowing of those species which are grown in this vegetable garden from where the idea of the nursery is risen as an essential part of it.


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