Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los estímulos de un test de creatividad. Incidencias según género, edad y escolaridad

Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo

  • español

    Presentamos una investigación realizada en Río Cuarto (Argentina) en la cual administramos un instrumento de evaluación de la creatividad a una muestra de 634 personas de diferentes edades y niveles de escolaridad. Utilizamos la prueba CREA Inteligencia Creativa. Una medida Cognitiva de la Creatividad, instrumento elaborado por Corbalán Berná, Martínez Zaragoza, Donolo, Alonso Monreal, Tejerina Arreal y Limiñana Gras (2003), en su versión original y, además, incluimos nuevos estímulos a los efectos de establecer comparaciones entre resultados y analizar la posibilidad de incorporarlos en futuras revisiones del instrumento. Hallamos correlaciones elevadas y significativas entre las Láminas del CREA y los dos nuevos estímulos incluidos en el estudio exploratorio. Observamos similitudes de respuesta por género y diferencias por edad y escolaridad.

  • English

    We presented an investigation made in Río Cuarto (Argentina) in which administered an instrument of evaluation of the creativity to 634 persons of different ages and levels of schooling. We used the Test CREA. Creative Intelligence. A Cognitive measurement of Creativity, instrument elaborated by Corbalán Berna, Martinez Zaragoza, Donolo, Alonso Monreal, Tejerina Arreal and Limiñana Gras (2003), in original version and included new stimuli to establish comparisons between results and analyze the possibility of incorporating them in future revisions of the instrument. We found high and significant correlations between CREA, in original version, and new stimuli including in the exploratory study. We observed similarities of answer by sex and differences by age and schooling.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus