Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación o ¿formación de sujetos?

  • Autores: Hilber Henao Fierro
  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 2, Nº. 1, 2010, págs. 110-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A propósito del bicentenario es claro que en la época de la colonización donde se encuentran dos culturas hay escasa alteridad; al encontrarse dos culturas, pasa que una, se impone sobre la otra, no se respeta los valores, no se respeta la gente. Doscientos años y no se ha cambiado la forma de gobernar, seguimos siendo oprimidos, las leyes que se plantean no están acordes a la realidad económica y social que viven nuestros pueblos, la pedagogía del oprimido de Paulo Freile es ausente en el proceso colombiano, los modelos que seguimos no son nuestros, son traídos de otros lados.

    • English

      About the bicentennial is clear that at the time of settlement where two cultures there is little alternate; the two cultures meet, it happens that one is imposed on another culture, not observed values, not respecting people. Two hundred years and has not changed the way we govern, we are still oppressed, laws that arise are not commensurate with the economic and social reality experienced by our native peoples, pedagogy of the oppressed by Paulo Freile is absent in the Colombian process, models that we are follow not ours, are brought from elsewhere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno