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Gestión comunitaria o social

  • Autores: Gabriel Mendoza
  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 60, 2011
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el marco de la reglamentación de la nueva Ley de Educación en la provincia del Chaco, ha surgido un debate en torno a las escuelas de gestión pública comunitaria o social. Principalmente, este debate gira en cuanto a la designación de docentes. La propuesta oficial, amparada en la presión de algunos gremios docentes, establece que la designación del personal, debe ser dividida en: un 50 % los eligen los gestores sociales y el 50 % restante más el director, debe ser elegido por el Ministerio a través de la legislación vigente en cuanto al escalafón docente, aclarando, con el consentimiento de las partes.

      Ante esta situación y planteando una perspectiva diferente a lo aquí expuesto, es necesario analizar esta reglamentación, en el marco de las escuelas de gestión comunitaria, que propiciaron en nuestra provincia, las Organizaciones Indígenas, para el desarrollo de las Escuelas Bilingües Interculturales.


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