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Efectos de un programa acuático educativo dirigido al alumnado con síndrome de Angelman sobre la dimensión física: un estudio cualitativo

  • Autores: Jaume Cantallops Ramon, Josep Vidal Conti, Pere Antoni Borràs Rotger, Francesc Xavier Ponseti Verdaguer, Pere Palou Sampol
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 103, 2011, págs. 16-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es elaborar y aplicar un programa acuático educativo dirigido a alumnado gravemente afectado de un centro de educación especial, con la intención de ofrecer un recurso educativo que pueda contribuir a su educación integral y a la vez evaluar los beneficios observados. La investigación está motivada por la falta de estudios y experiencias que relacionan el agua como medio de aprendizaje con las personas gravemente afectadas. Se ha trabajado con una muestra de dos participantes con síndrome de Angelman, de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años. La información ha sido recogida a partir de entrevistas con los profesionales, grabaciones con cámara de vídeo de las sesiones y hojas registro. Los resultados muestran cómo puede con¬tribuir el medio acuático al desarrollo físico de los participantes


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