Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos semánticos en los entornos virtuales de formación

  • Autores: Ana Vanessa Leguízamo León
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las ciencias de la salud en España), págs. 284-302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La semántica es un elemento necesario en cualquier actividad de aprendizaje, independientemente del contexto en el que nos encontremos. Los entornos virtuales de formación, como instituciones sociales mediadas por tecnología, tienen también una semántica asociada, que muchas veces es poco valorada por las personas que los diseñan. El componente semántico en estos entornos facilita la negociación de significados, que debe ocurrir para que los estudiantes puedan apropiarse de conocimiento y asociarlo con alguno de los patrones semánticos que ya posee, o crear uno nuevo. Se muestran aquí los aspectos semánticos que deben estar presentes en los entornos virtuales de formación, para situar al estudiante en el contexto semántico propuesto por el docente y que lo conduzca a un aprendizaje significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno