Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planteamientos colaborativos en la didáctica de la composición desde modelos procesuales

  • Autores: David Sánchez Jiménez
  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 20, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo parte de una revisión del modelo tradicional de la enseñanza de la escritura en la clase de LE entendida como producto. Desde este punto de partida, se evidencian las ventajas de adoptar una escritura colaborativa basada en la consideración del texto como un proceso en construcción que pasa por diferentes fases creativas y en un modelo pedagógico que centra su atención en el alumno dentro de la práctica escrita.

    • English

      In the initial part of this article, we begin with a review of the traditional model of teaching composition in a foreign language class in which writing is viewed as a product. From this perspective, we can then observe the advantages of adopting a collaborative writing that recognizes the text as a work in progress that goes through different creative stages and applied in a learner-centered curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno