Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en situaciones cotidianas?

  • Autores: Neus Sanmartí i Puig, Begoña Burgoa Etxaburu, Teresa Nuño Angós
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 62-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A partir de los métodos de enseñanza aplicados actualmente se ha demostrado que al alumnado le es difícil utilizar sus conocimientos científicos escolares para comprender y tomar decisiones fundamentadas en situaciones de su vida cotidiana. Sin embargo, éste es un componente básico de la competencia científica. En este artículo se analizan líneas de trabajo que abordan este problema y se explica qué plantean nuevas propuestas respecto a qué enseñar en ciencias y cómo enseñarlo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno