Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La fijación diámica de precios en la elección de un destino turístico

Miguel Angel Gómez Borja, Juan Antonio Mondéjar Jiménez, María Encarnación Andrés Martínez

  • El conocimiento del precio es un concepto psicológico de gran relevancia para la formulación y el desarrollo de estrategias de marketing tanto para fabricantes como para minoristas. En este sentido, la aparición de Internet como canal de venta ha supuesto una creencia generalizada de que los precios son más bajos en dicho canal. En este trabajo se analiza la existencia de estrategias de fijación dinámicas de precios en el canal virtual que pueden afectar en la percepción de los precios por parte de los consumidores. Esta estrategia ha sido aplicada en nume- rosas ocasiones en la venta de paquetes turísticos a través del canal virtual, destacando su aplicación en el caso de los billetes de avión. Para determinar si efectivamente se produce una fijación dinámica en los precios se recoge información de los precios de venta de distintos vuelos ofertados por intermediarios virtuales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus