Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Computer game playing and social skills: a pilot study

Mark D. Griffiths

  • español

    Los juegos de ordenador son una actividad de ocio muy popular. Sin embargo, se sabe poco sobre los efectos a largo plazo que jugar regularmente puede tener sobre el desarrollo social. A 144 estudiantes universitarios se pasó un cuestionario para averiguar con qué frecuencia se dedicaban a los juegos por ordenador y un cuestionario sobre su grado de desadaptación a situaciones sociales (Social Situations Questionnaire). Los resultados mostraron que los jugadores con una alta frecuencia de juego experimentan más ansiedad social que los jugadores con baja frecuencia. Una posible explicación para esta relación puede ser que la alta frecuencia de juego obstaculiza la adquisición de habilidades sociales durante la infancia y adolescencia.

  • English

    Computer game playing is a popular leisure activity. However, there is little known about the longer-term effects that regular computer game playing could have on social development. A questionnaire study was conducted with 144 undergraduate students examining frequency of computer game playing behaviour against scores on the Social Situations Questionnaire designed to identify social inadequacy. Results showed that high frequency computer game players exhibited more social anxiety than low frequency game players. Possible explanations for this relationship are linked to high frequency computer game playing compromising the attainment of social skills during childhood and adolescence.

  • català

    Els jocs d’ordinador són una activitat d’oci molt popular. No obstant això, se sap poc dels efectes, a llarg termini, que el fet de jugar amb regularitat pot tenir sobre el desenvolupament social. A 144 jugadors hom els va aplicar un qüestionari sobre la freqüència amb què es dedicaven a jocs per ordinador i un altre sobre el grau de desadaptació en situacions socials (Social Situations Questionnaire). Els resultats mostren que els jugadors amb alta freqüència de joc experimenten més ansietat social que els de baixa freqüència. Una possible explicació d’aquesta relació pot ser que l’alta freqüència de joc obstaculitza l’assoliment d’habilitats socials durant la infància i l’adolescència.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus