Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Generación Superpoderosa: Consumo cultural y subjetividades massmediáticas: el lugar de las infancias y las juventudes

  • Autores: Laura Lagos
  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 59, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los distintos discursos mediáticos ponen en circulación imágenes de niños y adolescentes "hiperconsumistas" y "multi-tasking" capaces de realizar varias tareas a la vez y de manejar saberes que sus padres no poseen. Pareciera que la inversión de las relaciones de poder niño-adulto es un hecho y consecuencia de ciertos rasgos de carácter de las nuevas generaciones. Este artículo reflexiona acerca del mercado y los medios como agencias que propician una imagen de niños y jóvenes como sujetos consumidores, y propone a la Escuela como lugar para generar alternativas culturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno