Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección estratégica del conocimiento en el contexto de las nuevas empresas de base tecnológica

  • Autores: Carlos Merino Moreno
  • Localización: Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 12, Nº 36, 2010 (Ejemplar dedicado a: LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINAR), págs. 65-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tratamiento del conocimiento como activo es un eje recurrente en las estrategias que promueven la innovación y competitividad. En este discurso se antoja como piedra angular el contexto del fenómeno emprendedor aludiendo a su influencia en condiciones de renovación de los sectores y la mejora de las condiciones socioeconómicas. En este caso, la búsqueda de un colectivo de emprendedores con mayor impacto ha llevado a un marco de emprendimiento de especial interés, a saber, las Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBTs) donde las expectativas de crecimiento y competitividad resultan de gran calado. Este trabajo se deriva del know how acumulado relativo al estudio del fenómeno emprendedor y, concretamente, de la prestación de servicios continuados a estas NEBTs lo que ha permitido poner de manifiesto algunos factores claves a modo de ejes de trabajo para su consideración por los diferentes stakeholders que cuentan con responsabilidades o poder de decisión en esta área.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno