Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quiz de lingüística general: breve relato de una experiencia pedagógica en el aula

  • Autores: Joselyn Corredor Tapias, César Augusto Romero Farfán
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 13, 2009, págs. 91-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un relato de la experiencia pedagógica vivida por los autores del mismo -quienes regentaron, en el primer semestre de 2009, la cátedra de Lingüística General- en dos grupos de estudiantes, adscritos a la Licenciatura en Idiomas Modernos. Se trata del diseño, aplicación y resultados de una prueba escrita de selección múltiple, con la cual se evaluó, al final del semestre, a los estudiantes de los dos grupos de Lingüística General en cuanto la apropiación de algunos conceptos, principios, concepciones, ópticas, datos e informaciones clave de los contenidos temáticos abordados en la mencionada cátedra. El artículo contiene los puntos de la prueba de Lingüística, sus respuestas; un análisis de los resultados de su aplicación, así como algunas consideraciones y conclusiones al respecto

    • English

      This article presents a brief but complete account of the pedagogical experience lived by the authors of article -teachers of the General Linguistics course, in the Modern Language Teaching Program at UPTC. This article narrates the design, application and results of a written multiple choice test -a surprise quiz- applied at the end of the semester, regarding the acquisition of certain key concepts, facts and information related to class contents. The article ends with an analysis of the results of this test, as well as some considerations and conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno