Ir al contenido

Dialnet


Ecología de saberes: o diálogo entre a universidade e a alfabetizaçao de adultos

  • Autores: Esméria de Lourdes Saveli
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 31, Nº. 1, 2010 , págs. 68-77
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se relata una experiencia de extensionistas universitarios de 3° y 4° año del Curso de Pedagogía de la Universidad Estatal de Ponta Grossa, que se inscribieron en un Proyecto denominado "Alfabetización Solidaria". Allí, los universitarios tuvieron oportunidad de discutir y acompañar las actividades que desarrollaban los alfabetizadores en los municipios asociados al Programa de Alfabetización de Adultos. El proyecto de extensión fue ejecutado en dos etapas. La primera, denominada formación de formadores, se desarrolló en el espacio de la universidad. Los coordinadores del proyecto desarrollaron actividades teórico prácticas con los universitarios sobre temas de alfabetización de adultos, en la perspectiva teórica de Pablo Freire. En la segunda etapa, denominada ecología de saberes, los universitarios se trasladaron a cuatro municipios del Estado de Bahía para promover actividades junto a los alfabetizadores de adultos locales.Esa acción permitió la promoción del dialogo entre el saber que producen las universidades y otros saberes promovidos desde diferentes culturas y diferentes experiencias de los participantes del proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno