Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender vocabulario por medio de la producción de textos y la generación de tablas de doble entrada: una experiencia en preescolar

  • Autores: Claudia Rosario Portilla Ramírez, Ana Teberosky Coronado
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 31, Nº. 1, 2010, págs. 50-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta la síntesis de una experiencia de enseñanza y aprendizaje sobre el vocabulario y la utilización de un recurso gráfico de organización de la información con niños y niñas de Preescolar que se encuentran en proceso de alfabetización. La experiencia se desarrolló en un aula de educación infantil en un centro educativo de la ciudad de Barcelona (España), en el marco de un programa de asesoramiento en la innovación en las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura. La maestra participó en la planificación de las secuencias didácticas y fue responsable del desarrollo de las actividades de enseñanza. La relación recíproca entre el aprendizaje del vocabulario y la alfabetización se consolida como fundamento en esta experiencia. Se destaca la utilización de recursos gráficos como instrumento de ayuda en la comprensión de las relaciones semánticas entre las palabras por parte de los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno