Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación digital y política en Aragón. Una fórmula para la bidireccionalidad en la interacción entre políticos y ciudadanos

Francisco Cabezuelo-Lorenzo, María Ruiz Carreras

  • Esta investigación presenta los blogs como una herramienta innovadora y rica para la comunicación política. Los blogs pueden facilitar una comunicación bidireccional y verdadera interacción entre ciudadanos y políticos. El artículo analiza en profundidad el contenido, uso y características de cinco blogs de líderes políticos aragoneses y detecta debilidades en su uso. A pesar de todo, esta propuesta anima a los partidos políticos a volcarse en el uso de blogs y otras opciones digitales, no sólo en tiempos de campaña electoral para aumentar la reputación de los líderes políticos, sino de forma continuada, y muy especialmente en momentos de interés especial para la ciudadanía. El estudio demuestra que el uso de blogs por parte de los políticos aragoneses ha dejado de ser un simple fenómeno y se ha convertido en una realidad. También se constata que el uso que se hace de los blogs es mayoritariamente pre-electoral, en menor medida que como elemento de comunicación para fomentar la democracia. Se ha observado una utilización de los blogs de políticos como ayuda a la superación de crisis o baches para compensar opiniones negativas debidas a ciertas actuaciones comprometidas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus