Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo del juego aparente. Determinantes ambientales y personales

Luz María Flores Herrera, José Marcos Bustos Aguayo, Serafín Mercado Doménech, Aurora Covantes Rodríguez

  • El estudio de la conducta lúdica bajo distintas condiciones de densidad escolar, a pesar de su relevancia social, ha sido poco abordado, y solo recientemente se ha comenzado a analizar de forma sistemática. Esta investigación propone un modelo que retoma las variables contextuales y personales, donde la organización del comportamiento lúdico (juego aparente o en grupo) es la variable dependiente. Para ello fueron seleccionados al azar 21 niños preescolares de un centro de desarrollo infantil, evaluándolos con el WPPSI y con un catálogo conductual durante el recreo. Los datos obtenidos muestran diferencias estadísticamente significativas acorde con el nivel de densidad y con el nivel de lenguaje. Estos hallazgos son discutidos en términos de las características contextuales (densidad) y personales (lenguaje)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus