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La imagen pública: un valor de comunicación

  • Autores: Francisco Echeverría Remón
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos para la comunicación empresarial e institucional)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La imagen pública de una empresa está formada por las múltiples imágenes que proyectan las diferentes partes que la componen, ya sean divisiones o áreas (financieras, producción, comunicación...) o personas que, de forma individual o colectiva, emiten de su empresa. Esta imagen estará formada, a su vez, por las múltiples imágenes públicas de los stakeholders y de cada uno de sus entornos o �territorio� que interiorice de la misma, conformando, la suma de todas ellas, la verdadera imagen pública de la compañía. Este proceso de comunicación es de enorme complejidad, interviniendo, entre otros factores, la marca y la identidad corporativa (como representación simbólica de ésta) y es, a través de la marca, donde, mediante un diálogo entre todas las partes, se debe crear un vínculo emocional con el público, cliente o no, y con la sociedad. Estos procesos complejos, requerirán la asignación, por parte de la compañía, de recursos humanos y financieros específicos, reunidos alrededor del líder de la marca y con la intervención de diferentes expertos y consultores de imagen y marca, que aportan una visión más amplia a la organización y unos recursos especializados y en permanente actualización.

    • English

      A company�s public image is made up of the many images that the different parts of the organization Project, whether they be divisions or areas (finance, production, communication) or the people portray of their company either individually or collectively. This image will be made up, in turn of the many public images of the stakeholders and of each one of their surroundings or �territory� which interiorize this image, creating the real public image of the company, through the sum of all these images. This process of communication is of great complexity with, among other factors intervening, those of brand and corporate identity (as a symbolic representation of this) and is, by means of the brand, where through a dialogue between all parties, an emotional link must be created with the public, client or not, and with society in general. These complex processes will require the appointment, by the company, of specific human and financial resources, brought together around the brand leader and with the involvement of image and brand experts and consultants who provide a wider image of the organization and specialized resources which are permanently updated..


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