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Responsabilidad social empresarial: estrategia de competitividad en el marco de la globalización

  • Autores: Carmen Añez Hernández, María Elena Bonomie
  • Localización: Revista de Formación Gerencial, ISSN-e 1690-074X, Año 9, Nº. 1, 2010, págs. 144-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility: competitiveness within the framework of globalization strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo se propone analizar teóricamente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como estrategia de competitividad. Los objetivos están dirigidos a reseñar la aplicación de la Responsabilidad Social en el contexto de la globalización, explorar si su aplicación responde a la intención de la empresa de ser una Empresas Socialmente Responsable o una Estrategia para la Competitividad. La metodología consistió en una revisión bibliográfica, lo cual permitió asumir una posición acerca de la temática. Los resultados reflejan que, en el mercado global las empresas comienzan a adoptar la RSE como parte de sus estrategias empresariales, ante la necesidad de integrarse a las comunidades con el fin de crear un entorno sano para operar competitivamente. Se concluye, que la RSE se ha venido implementando como una estrategia de ventaja competitiva en el corto plazo y de permanencia de la empresa en el mercado, estrategia enmascarada en el compromiso social con la sociedad.

    • English

      The work intends to analyze theoretically the corporate social responsibility (CSR) as a competitiveness strategy. The objectives are intended to review the implementation of social responsibility in the context of globalization, exploring whether your application responds to the intention of the company to be a socially responsible business or a strategy for competitiveness. The methodology consisted of a literature review, which allowed to take a position on the subject.

      The results show that, in the global market companies are beginning to adopt CSR as part of their business, strategies to the need to integrate communities to create a healthy environment to operate competitively. It is concluded, CSR has been implementing a strategy of advantage in the short term and permanence of the company in the market, strategy masked on the social commitment to society.


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