Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las competencias para la formación tutores de e-learning

Ana María Ehuletche, Adriana Alicia de Estefano

  • español

    El presente trabajo muestra los primeros avances del proyecto de investigación: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores de e-learning.

    Los resultados obtenidos en los proyectos precedentes se incorporan como insumos básicos para el estudio actual. Estos antecedentes permiten plantear la incidencia de los componentes interacción y tutorías, puntualmente la frecuencia y la calidad comunicacional sobre el logro académico y la satisfacción de los alumnos.

    Se reportan los resultados del análisis de dos cursos equivalentes de la Tecnicatura en Gestión Cultural, en su formato didáctico tecnológico para Campus virtual a partir de intervenciones en los foros con modalidades tutorales no controladas. Estos hallazgos constituirán una primera etapa para definir las competencias del tutor en la enseñanza on-line.

  • English

    This piece of work shows the first advances in our research Project. Curricular design for competences and evaluation criteria for the development of e-learning tutors.

    The results obtained by our research group in the 2005-2007 project �The components of the socioconstructivist pedagogical design, interaction and tutorials. Impact on the academical achievement in distance learning processes�, are taken as basic data for the present job. These backgrounds allow us to inquire ourselves about the incidence of the components, interaction and tutorials, especially the frequence and communicational quality on the academical achievements and the students� satisfaction.

    The report will show the results of the analyze of two equivalent courses of the Technical degree in Cultural Management, on its technological didactic format for Virtual Campus throughout forum developments with no controlled tutorials. These results will be the first stage to define the tutor�s competences on on-line teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus