Luego de dos antecedentes fallidos, el Estado Venezolano en el Plan Estratégico Nacional de Turismo 2007 � 2013 propone implementar el turismo juvenil y estudiantil.
Luego de revisar concepciones de campings, de sistemas y empresas en red, la investigación aborda el problema de que un sistema de camping juvenil y estudiantil es un producto turístico específico para éste segmento de mercado, y se quiere conocer si el mismo tiene aceptación dentro de él. La metodología utilizada fue un estudio de campo, de orden descriptivo, cuya muestra es de 1312 individuos, de 7 universidades, tomada mediante muestreo aleatorio estratificado, con un margen de error de +- 3%. Los resultados describen aspectos socio � económicos, propensión al turismo, preferencias turísticas, aceptación del sistema de campings, y los elementos que desean integre dicho camping. Se alcanzaron los objetivos propuestos, y hay una gran aceptación del sistema de camping juvenil y estudiantil.
After two previous failed attempts, the Venezuelan government aimed at the youth and student markets, this plan is drawn at the �Strategic National Tourism Plan 2007-2013�. Following a review of some camping and networking system conceptions, this research builds on the notion that a youth and student camping system is a product that solely targets this market segment and determines how well-received such an initiative would be. The chosen methodology of research consists of a descriptive field study based on a random stratified sample of 1,312 individuals from 7 universities, its margin of error is ±3% and its results describe the relevance of socio-economical aspects, inclination toward tourism and preferences, viability of a camping system (level of acceptance) and it identifies services commonly requested. All objectives were met and it was established that youth and student camping systems would be viable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados