Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades

Gabriel Comes Nolla, Elena María Díaz Pareja, Antonio Luque de la Rosa, Juana María Ortega Tudela

  • español

    El alumnado con altas capacidades representa, por sus características y potencialidades, un colectivo que necesita una respuesta educativa adecuada y adaptada a sus características particulares. Para regular una respuesta educativa acorde con estos planteamientos las Administraciones educativas deben legislar aquellas medidas, procedimientos, ayudas y apoyos, que cubran sus necesidades educativas y puedan garantizar el derecho a recibir una educación de calidad. En este artículo, se recogen las principales líneas de actuación recogidas en la normativa legal tanto a nivel Estatal como Autonómico en nuestro país.

  • English

    The highly gifted students are, because of their characteristics and potentialities, a collective that needs a suitable educational answer adapted to their particular characteristics. To regulate a suitable educational solution The Educational Administration should legislate those measures, methods, aids and support which would cover their educational needs and guarantee the global right to receive a good quality education. In this article, we collect the most important courses of action included in the applicable legal rules both at the State level and the Autonomic level in our Country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus