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Jóvenes y publicidad on line: nuevos espacios y formas, otros retos

  • Autores: Clara Muela Molina, Antonio J. Baladrón Pazos
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 88, 2010 (Ejemplar dedicado a: Juventud y Nuevos Medios de Comunicación) , págs. 183-199
  • Idioma: español
  • Resumen
    • La juventud es el principal usuario de los nuevos medios de comunicación derivados del desarrollo de las nuevas tecnologías y, por consiguiente, uno de los objetivos más importantes de las estrategias publicitarias de las empresas en esos medios. En este artículo se profundiza en las percepciones que las y los jóvenes tienen de la publicidad on-line, revelando algunos de los más importantes desafíos a los que tienen que hacer frente los anunciantes para comunicarse de forma transparente, honesta y eficaz con este target. Por una parte, se reflexiona sobre las nuevas formas que están empezando a explorar las empresas para dirigirse a sus públicos jóvenes; el papel crítico, informado y cada vez más activo de los y las jóvenes en los procesos de comunicación de las marcas obliga a una innovación constante en los formatos, que cada vez son menos impositivos y buscan una mayor implicación de los destinatarios. Por otra parte, se ahonda en la realidad actual de dos de los nuevos espacios con mayor aceptación entre la juventud: las redes sociales y los teléfonos móviles. Todo ello se complementa con el recurso a diferentes datos de consumo mediático y nuevas tecnologías por parte de los y las jóvenes.


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