Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El comercio y las finanzas de la juventud a través de los nuevos medios

  • Autores: María Luisa Medrano García, Luis Tomás Díez de Castro, Elvira San Millán Fernández
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 88, 2010 (Ejemplar dedicado a: Juventud y Nuevos Medios de Comunicación), págs. 165-181
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se tratarán diversos aspectos relacionados con el comercio electrónico, tales como su uso por la juventud, los motivos por los que este grupo de edad compran y no compran online, sus productos predilectos, el gasto medio, los problemas logísticos, el uso de los distintos tipos de medios de pago de las transacciones electrónicas, el desconocimiento de la regulación de la compra online y la naturalidad con la que los y las jóvenes aceptan instintivamente las innovaciones tecnológicas. Asimismo se trata la nueva tendencia de las compras a través del teléfono móvil, cada vez más popular entre la juventud; la preferencia de este grupo de población por la Banca Online, destacando las diversas estrategias que establecen las instituciones financieras por captar al público joven como apuesta de futuro. Por último se aborda la aparición en España de la Banca Móvil, enfocada principalmente hacia este colectivo, para terminar con una visión de las principales Web sociales financieras, como novedosa forma de comunicación entre inversores e incluso vía alternativa de obtención de financiación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno