Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La disputa por el lugar del sujeto en Merleau-Ponty y Deleuze: resonancias en la filosofía del arte

Lucía Laura M. Galazzi

  • español

    Se consideran las diferencias de conceptualización respecto de la subjetividad en la filosofía de Merleau-Ponty y Deleuze para establecer algunas consecuencias en el ámbito de la reflexión filosófica sobre el arte, especialmente respecto del cine. Para ello se examina el lugar que ambos autores postulan para el sujeto y la discusión que Deleuze plantea a la fenomenología de Merleau-Ponty, oponiendo a ella una ontología de cuño bergsoniano. Finalmente, se comparan las consideraciones que sobre el cine realizan ambos autores.

  • English

    This article analyzes the differences in the philosophies of Merleau-Ponty and Deleuze on the issue of subjectivity, aiming to draw some consequences relevant to philosophy of art. It especially bears in mind the field of philosophical conceptions of cinema. In order to carry out this analysis we take into consideration the place that both authors give this subject and the discussion between Deleuze and Merleau-Ponty's phenomenology, from the point of view of a bergsonian ontology. Finally we compare both authors thoughts on cinema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus