Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Muebles, nudos, escritos y culturas

  • Autores: Bruno Mazzoldi
  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 3, Nº. 3, 2009, págs. 26-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al borde de una autopista ya pisada por Bradbury, se sostiene que la escritura acontece y que desde el rincón de una escuelita del Departamento de Oruro, Bolivia, hasta el nicho de la infancia de Walter Benjamin en Berlín el ámbito material y temporal de la inscripción corresponde al teatro de una feroz literalidad que se niega a ser meramente leída o descifrada.

      Dicha sustentación lírico-ensayística se elabora hundiéndose en dos notas al margen que, al contradecir su propia marginación, manifiestan la emergencia de una movilidad ultracelular, ya sea señalando el equívoco consistente en identificar la modorra de los sentados de Arthur Rimbaud con el sueño del hombre amueblado de Benjamin, o denunciando algunas tergiversaciones de Jacques Derrida, frutos de la fantasía de quienes oponen exposición y secreto, pacto significante e impacto mágico todo sin desdeñar neologismos degreiffiano-lezamistas, en aras de una fusión de géneros, disciplinas y adhesiones culturales que no sean apenas traídas a cuento.

    • English

      On the edge of a freeway already stepped by Bradbury, it is sustained that writing happens and that ¿from the corner of a school in the Department of Oruro, Bolivia, up to the niche of Walter Benjamin's childhood in Berlin the inscription's material and timely environment corresponds to the theater of a ferocious literality that refuses to be merely read or deciphered.

      This lyrical essay is elaborated submerging into two marginal notes that, contradicting their own marginalization, manifest the emergency of an ultracellular mobility, whether pointing out the misunderstanding consisting in identifying with the heaviness of Rimbaud's sitters with the dream of the furnished man according to Benjamin, or denouncing some misrepresentations of Derrida as the fantasy product of those who oppose exhibition and secret, significant pact and magic impact all that without scorning degreiffian-lezamesques neologisms, for the sake of a fusion of genres, disciplines and cultural adhesions that are not merely brought to the story.

    • français

      Au bord d'une autoroute sur laquelle a déjà marché Bradbury, on soutient que l'écriture se passe et que du coin d'une petite école du département d'Oruro, Bolivie, jusquau niche de l'enfance de Benjamin à Berlin le domaine matériel et temporel de l'inscription correspond au théâtre d'une féroce littéralité qui se refuse à être simplement lue ou déchiffrée. L'essai lyrique d'une telle sustentation s'élabore en se plongeant dans deux notes marginales qui contredisent sa propre marginalisation, tout en manifestant l'émergence d'une mobilité ultracellulaire, soit signalant la trompeuse identification de l'assoupissement des assis d'Arthur Rimbaud avec le rêve de l'homme meublé de Benjamin, soit dénonçant quelques tergiversations de Jacques Derrida, fruits de la fantaisie de ceux qui opposent exposition et secret, pacte signifiant et impact magique tout cela sans dédaigner néologismes degreiffiano-lezamistes, à la faveur d¿une fusion de genres, disciplines et adhésions culturelles qui ne soient à peine mentionnées.

    • português

      Na beira de uma estrada já pisada por Bradbury, afirma-se que a escritura acontece e que desde o canto de uma pequena escola do Departamento de Oruro, Bolívia, até o nicho da infância de Benjamin, em Berlim o âmbito material e temporal da inscrição corresponde ao teatro de uma feroz literalidade que se recusa a ser apenas lida ou decifrada. Dita sustentação lírico-ensaísta elabora-se afundando duas notas à margem que, contrariando a sua própria marginalização, manifestam a emergência de uma movimentação ultracelular, seja apontando o erro consistente em identificar com a sonolência dos sentados de Rimbaud o sonho do homem mobiliado segundo Benjamin, seja denunciando algumas tergiversações de Derrida, frutos da fantasia daqueles que opõem exposição e segredo, pacto significativo e impacto mágico o todo sem desdenhar neologismos degreiffiano-lezamistas no interesse de uma fusão de gêneros, disciplinas e adesões culturais que não sejam apenas trazidas a questão.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno