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Resumen de La participación de la familia en la definición del proyecto educativo de centro.

Teresa de Jesús González Barbero

  • español

    La organización de un centro educativo es una tarea compleja que lleva aparejados numerosos ajustes .Para el buen funcionamiento de la institución escolar es necesario que todos los agentes implicados en ella estén representados y puedan hacer oír su voz.

    Desde los denominados Documentos Institucionales del Centro se describen los denominados de medio y largo plazo como el Proyecto Educativo y el Reglamento de Régimen y otros dos de carácter anual: la Planificación y la Memoria Anual.

    En este artículo nos vamos a referir al primero de ellos, el Proyecto Educativo en el que se definen las líneas de actuación del centro y describiremos una experiencia práctica de cómo recoger información de las familias para reflejarla en la elaboración del mismo

  • English

    The organization of a school is a complex task that entails numerous adjustments. For the good functioning of schools is necessary that all stakeholders are represented and it can make its voice heard.

    Since the so-called institutional approach of the Center describes four documents and traditional part of the same: two long-term, the Educational Project and the Curriculum Project and two on an annual basis: Planning and Annual Report. In this article we will refer to the first, the Education Project in defining the main priorities of the center and describe practical experience of how to collect family information to reflect it in its preparation.


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