Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Perderse en un laberinto? No con las matemáticas

  • Autores: Isabel Hernández Fernández, Consuelo Mateos Contreras, Juan Núñez-Valdés
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 21, 2010, págs. 69-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se sugiere la posibilidad de introducir algunos temas de las Matemáticas de Secundaria o Bachillerato, como la Combinatoria o la Probabilidad, mediante la utilización de los laberintos. Para ello se define este concepto y se estudian sus principales tipos, comentándose también algunos aspectos básicos de la Teoría de Grafos que ayudan a entender mejor este concepto y que pueden ser aplicados en los diferentes métodos existentes de resolución de los mismos.

    • português

      Neste artigo sugere-se a possibilidade de introduzir alguns temas das Matemáticas de Secundário ou Bacharelado, como a Combinatória ou a Probabilidade, mediante a utilização dos labirintos. Para isto se define este conceito e se estudam seus principais tipos, comentando-se também alguns aspectos básicos da Teoria de Grafos que ajudam a entender melhor este conceito e que podem ser aplicados nos diferentes métodos existentes de resolução dos mesmos

    • English

      In this paper, the possibility of introducing some topics of Mathematics in the Secondary level, like Combinatorics or Probability, by using the concept of labyrinth (or maze), is proposed. To do this, labyrinths are defined and their main types are shown. Some basic aspects of Graph Theory are studied to be used as a tool in the solving of a labyrinth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno