Ir al contenido

Dialnet


El Proceso de Internacionalización de Empresas

  • Autores: Arnoldo Araya Leandro
  • Localización: Tec Empresarial, ISSN-e 1659-3359, Vol. 3, Nº. 3, 2009 , págs. 18-25
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fenómeno de la globalización insta a las empresas a desarrollar estrategias con el propósito de internacionalizarse, no obstante es una tarea compleja. En algunos casos, lo que busca la internacionalización es la apertura de nuevos mercados, en otros es que los costos de producción sean más bajos y que haya una estructura eficiente de producción y distribución. Dado lo anterior, el proceso de internacionalización empresarial debe responder las siguientes preguntas: ¿por qué se internacionaliza la empresa?, ¿cuál es el proceso para llevarlo a cabo?, ¿cómo se internacionaliza? y ¿dónde puede localizar sus actividades en el exterior? (Galán, Galende, González, 2000). A partir de estos cuestionamientos la presente investigación bibliográfica tiene como objetivo principal mostrar el proceso que deben seguir las empresas con el fin de internacionalizarse.

    • English

      The globalization phenomenon pressures companies into the complex undertaking of the development of strategies for their internationalization. Sometimes internationalization seeks opening new markets, in other cases its goals are lowering production and distribution costs. As a result, any company seeking to participate in an internationalization process must answer the following questions: Why do we want to go global? What�s the process that must be followed? How do you do it? Where are we going to operate? (Galan, Galende, Gonzalez, 2000). From these questions the current literature research shows the procedure to be followed by companies wishing to operate worldwide.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno