La educación de adultos versa sobre cómo los docentes universitarios deben aprovechar las experiencias de sus educandos y enseñarles a aprender a aprender en la universidad. Es imprescindible que el joven adulto sepa organizar, seleccionar y convertir los datos y la información en conocimiento, para lo cual se debe conocer cómo aprende y se le debe enseñar a utilizar sus facultades naturales para lograrlo. La andragogía pone de manifiesto que para un docente universitario no solo basta con dar la lección; el profesor debe compenetrarse con el estudiante, con los procesos y, sobre todo, con la vocación que todos los docentes debemos tener.
Adult education concerns how university professors should benefit from their students� experience and how to teach them learn in the university. It is imperative that the young adult knows how to organize, select, and convert data and information into knowledge; to that end the teacher has to know how they learn, and teach them how to use their natural capacities to obtain it. Andragogy shows that it is not enough for a university professor to give lessons; he or she must work together with the students, with their thought processes and above all to conduct themselves with the calling that all teachers must have.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados