Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es racional, la compra de un auto nuevo?: una nueva óptica acerca de la racionalidad y la toma de decisiones

  • Autores: Federico Torres Carballo
  • Localización: Tec Empresarial, ISSN-e 1659-3359, Vol. 1, Nº. 2, 2007, págs. 10-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante siglos hemos confiado en supuestos sobre el comportamiento económico del ser humano, el más básico, quizás, es la racionalidad. Por otra parte, los postulados científicos envejecen y deben de ser sustituidos para que las ciencias puedan renovarse. Este artículo esboza el debate entre los recientes hallazgos de la psicología, la economía experimental y la teoría económica vigente. Se explora esa dimensión de la toma de decisiones menos estructurada a nivel administrativo, pero cognitiva y emocionalmente humana.

    • English

      For centuries we have trusted assumptions about the economic behavior of human beings, the most basic one which perhaps is rationality. On the other hand, scientific postulates grow old and should be substituted by new ones in order to advance science. This article sketches out the debate between recent findings in psychology, experimental economics and current economic theory. This dimension of the less structured decision making at the managerial level but still cognitive and emotionally human is explored.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno