Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indicadores del aprendizaje al centro de la mira: argumentos y resultados de una experiencia

Mario Hernández Nodarse

  • La calificación resulta ser un aspecto polémico en el debate acerca de la evaluación del aprendizaje. La forma de asumirla e instrumentarla demuestra usualmente grandes contradicciones entre teoría y práctica. Existe una creciente preocupación por mejorar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y la medición pertinente de este. La enorme complejidad del asunto, hace que permanezcan abiertas ciertas interrogantes: ¿Es necesaria la calificación? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué enfoques asumir? El presente artículo expone argumentos y resultados de una experiencia desarrollada en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas de Ciudad Habana, demostrándose cómo los Indicadores del Mejoramiento del Aprendizaje (IMA), abordados desde las HCDP son el colimador del accionar docente-educativo.La calificación resulta ser un aspecto polémico en el debate acerca de la evaluación del aprendizaje. La forma de asumirla e instrumentarla demuestra usualmente grandes contradicciones entre teoría y práctica. Existe una creciente preocupación por mejorar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y la medición pertinente de este. La enorme complejidad del asunto, hace que permanezcan abiertas ciertas interrogantes: ¿Es necesaria la calificación? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué enfoques asumir? El presente artículo expone argumentos y resultados de una experiencia desarrollada en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas de Ciudad Habana, demostrándose cómo los Indicadores del Mejoramiento del Aprendizaje (IMA), abordados desde las HCDP son el colimador del accionar docente-educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus