Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen de España en China

  • Autores: Francisco Javier Noya Miranda
  • Localización: Anuario Asia-Pacífico, ISSN-e 1699-8111, Nº. 1, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto de este artículo es analizar la imagen actual de España en China a partir de los datos de encuestas de opinión disponibles. La llegada de España a China como exportador o inversor es muy reciente y todavía no muy visible.

      Además carecemos de datos fia bles sobre la imagen en el pa sado. Los estudios recientes muestran que la valoración de España en China no es muy buena, pero tampoco es peor que en otras regiones, con la excepción de Europa y Amé rica Latina. Por ello, y dado el creciente interés de Es - paña por in crementar su presencia en China, se deben re - doblar los esfuerzos de comunicación e información que palien la actual situación de desconocimiento de España en China. Es preciso seleccionar cuidadosamente los mensajes iniciales para que no refuercen los estereotipos tradicionales;

      más que la alimentación y la gastronomía, que refuerzan la imagen actual, la arquitectura española sería bien re - cibida en un país en el que el crecimiento urbanístico y las obras pú blicas son pujantes. Otras líneas clave para intensificar la presencia de España en China serían la mayor presencia en internet, así como el incremento del intercambio educativo recíproco. Finalmente, el artículo señala como el papel de la diáspora china en España sería un factor importante en el medio plazo, para aumentar los vínculos entre am bos países, y en definitiva, mejorar la imagen de España en el país asiático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno