Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La opinión del profesorado sobre la enseñanza de la educación física en función del género

  • Autores: Pedro Sáenz-López Buñuel, Álvaro Sicilia Camacho, J. Ignacio Manzano Moreno
  • Localización: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 10, Nº. 37, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Opinion of teacher about pe teaching according to gender
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de la opinión del profesorado de Educación Física sobre la enseñanza de esta asignatura se han analizado las diferencias en función de la variable género. Se aplicó un cuestionario a una muestra de centros de primaria y secundaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. Los resultados ofrecen diferencias significativas en los contenidos relacionados con la Expresión Corporal o en el objetivo de Relaciones Socio-Afectivas, más valorado por las mujeres. Con relación a la evaluación, las mujeres utilizan más instrumentos como la observación sistemática, cuaderno del alumno, trabajo del alumnado, trabajo práctico y escala de actitudes.

    • English

      According to the opinion of the teachers of physical education about the teaching of this subject, the differences between men and women have been analysed. A questionnaire was applied to a sample of primary and secondary schools in the Autonomous Region of Andalusia. The results demonstrated significant differences in the contents related to corporal expression or to socio-affective relations; they were more valued by women. With regard to the assessment, women use more tools such as systematic observation, student textbook, student work, practical work and scale of attitudes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno