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Resumen de Los alumnos/as con trastornos generalizados del desarrollo: situación en Galicia

Ana María Martínez Díez, M. Tiemblo Marsal, Ana Rodríguez Díaz, Berta Meijide Rico, Alejandro V. Gómez Soler, Cipriano Luis Jiménez Casas

  • Este artículo, no podía ser de otra manera, está basado en la publicación correspondiente a la colección: �Orientacións e respostas educativas�, editado por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria (Xunta de Galicia), que en este caso hace referencia al �Alumnado con trastornos xeneralizados do desenvolvemento� (2007).

    Cómo se lleva a cabo el proceso de escolarización, de los niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo, aparece lo suficientemente claro en el trabajo publicado por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.

    Otra cosa es, tal como ya apuntábamos en el año 2003 y en el número 7 de Maremagnum, el reconocimiento y validación por parte de los servicios de diagnóstico y orientación de las entidades miembros de la Federación Autismo Galicia que, a día de hoy, no están lo suficientemente dotados para la realización de una tarea, dadas las dificultades que estos trastornos, sin marcadores físicos y neurológicos específicos, contempla;

    además de ser un síndrome con notables diferencias individuales.


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