Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los Principios Científico Didácticos como herramienta para la enseñanza-aprendizaje del Paisaje

Aitor Pagalday Muñoz

  • español

    En el siguiente artículo se presenta la práctica llevada a cabo en un aula de 3º de ESO de la Ikastola Lauaxeta de Amorebieta (Bizkaia) durante el curso 2007-2008 dentro de un programa interno para el desarrollo curricular de la Educación Ambiental en la totalidad del currículo de Secundaria. A su vez, esta práctica ha sido la parte experiencial en un Trabajo de Investigación Tutelado, dirigido por el Profesor Doctor Don Antonio Luís García de la Universidad de Granada defendido en dicha universidad en septiembre de 2008, obteniendo la calificación de sobresaliente. El objetivo de la práctica, además de servir para seguir profundizando en el desarrollo de la EA en la Ikastola Lauaxeta, era comprobar mediante la implementación de los Principios Científico Didácticos en un proyecto de Educación Ambiental, la viabilidad de los mismos y las posibilidades educativas y metodológicas que ofrecen en la educación actual.

  • euskara

    Hurrengo artikuluan, 2007-2008 ikasturtean zehar Zornotzako Lauxeta Ikastolan aurrera ermanadko praktika didaktikoaren berri ematen da. Praktika hau Ikastolan bertan dagoen Ingurumen Hezkuntzaren garapen kurrikularrerako barne programa baten barruan garatu zen.

    Era berean, Granadako Unibertsitatean, Antonio Luis Garciak zuzendu duen ikerketa lan batetako atal esperientziala ere izan da. Praktikaren helburua, Ingurmen Hezkuntzaren garapen kurrikularrean sakotzen jarraitzeaz gain, Printzipio Zientifiko Didaktikoak Ingurumen Hezkuntzaren didaktikan aplikatu daitezkeela eta gaur egungo hezkuntzan Printzipio hauek eskeintzen dituzten aukera metodologiko eta didaktikoetan sakontzea izan da.

  • English

    The following article explains the practice a group of students from the 3rd level of Secondary carried out in Lauaxeta Ikastola, in Amorebieta, province of Biscay (Spain), during the school year 2007 � 2008. This practice was included in a programme for the development of the subject matter of Environmental Education in the curriculum of the Secondary Level as a cross curricular topic. Furthermore, this practice has been the practical part of a research conducted by Mr. Antonio Luis Garcia from the University of Granada, and it was presented there in September 2008, obtaining a first class assessment. The objectives of the practice were to study the curricular development of Environmental Education more deeply as well as to test the viability of the P.C.D. (Scientific Didactic Principles) in an Environmental Education project, focusing on the educational and methodological possibilities in education nowadays.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus