Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas e inconvenientes de la tutoría grupal como estrategia docente: estudio de caso

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 1, 2010, págs. 155-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Group tutoring as a quality resource in Higher Education: Case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo, diseñado desde una perspectiva cualitativa, se pretende describir las ventajas de la utilización de las tutorías grupales entre iguales en el grado de Magisterio como estrategia docente para el dominio y la evaluación del aprendizaje. También intentaremos precisar las dificultades más habituales encontradas durante la implementación de esta experiencia de acción tutorial. En función de los datos se explicitan unas líneas de actuación para resolver las problemáticas detectadas y para que la función tutorial se convierta en un elemento de calidad educativa en la enseñanza superior.

      Fundamentalmente, entendemos la acción tutorial como un recurso para los estudiantes con el fin de recibir una orientación personalizada que les ayudará eficazmente en la planificación de su futuro itinerario formativo y en la optimización de su rendimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno