Uno de los aspectos a mejorar por los maestros en el área de Educación física, es el de diseñar el proyecto curricular de centro cuando en sus clases hay algún alumno/a con discapacidad física (lesión medular y daño cerebral): Adaptación Curricular Individualizada (ACI). Por falta de conocimiento sobre la discapacidad, por falta de recursos humanos i/o por falta de tiempo, surgen planteamientos metodológicos y didácticos difíciles de resolver en las escuelas. El presente trabajo pretende ayudar y mostrar, a todas las personas interesadas por la Educación Física, como es posible materializar con rigurosidad un desarrollo de los diferentes bloques de contenidos de esta área y, como la actividad física y el deporte, es una pieza clave para la rehabilitación y socialización con personas con discapacidad.
El Instituto Guttmann es un centro especializado en la rehabilitación y el tratamiento medico-quirúrgico de personas afectadas por grandes discapacidades, donde la práctica y la promoción del deporte es un instrumento valioso para la rehabilitación física y psíquica de las personas con discapacidad. A continuación, después de una breve introducción, se muestra las diferentes fases deportivas y la gran variedad de actividad física que se practica en nuestro centro. De la misma manera, se expone la metodología y el tipo de sesiones que se llevan a cabo según sea el nivel de discapacidad y los recursos materiales y humanos que intervienen.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados