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La medición de la satisfacción del consumidor de servicios deportivos a través de la lógica borrosa

  • Autores: José Antonio Martínez, Laura Martínez Caro
  • Localización: Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 19, Nº 1, 2010, págs. 41-58
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Esta investigación plantea el problema de medir la satisfacción de los consumidores de servicios deportivos desde un enfoque novedoso en psicología del deporte: la modelización de la incertidumbre a través del uso de la lógica borrosa. se han descrito sencillos procedimientos de análisis para operar con técnicas borrosas, con el fin de comprobar empíricamente en qué medida esta metodología puede complementar los resultados derivados de los métodos estadísticos tradicionales. de este modo, se profundiza sobre la relación entre las evaluaciones numéricas de la satisfacción de los consumidores y el grado de incertidumbre asociado a las evaluaciones lingüísticas. el enfoque propuesto ofrece la posibilidad de obtener información más rica sobre las actitudes del consumidor de servicios deportivos, superando las desventajas de los enfoques en "tercera persona" y evitando la posibilidad de la aparición de sesgo por categorización y por interacción entre juicios verbales y numéricos.


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