Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la didáctica desde la formación categorial: perspectiva de análisis didáctico para la educación física

  • Autores: Luz Elena Gallo Cadavid
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 6, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente texto contiene fundamentos conceptuales basados en la teoría de la formación categorial que pueden ser útiles para orientar la Educación Física. Parte del presupuesto antropológico-pedagógico de que el ser humano es un ser carente, no acabado, un ser desvalido y necesitado de educación que tiene la fuerza que lo empuja para hacer-se.

      La teoría de la formación categorial que se presenta a partir de Derbolav y Klafki ofrece una ruta didáctica para hacer inferencias acerca de cuándo un contenido (Inhat) tiene contenido formativo (Gehalt); allí hay una base hermenéutica que pone como eje central el sentido que tienen los contenidos que se enseñan a la luz de lo formativo, de su para qué, de su finalidad (telos).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno