Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensando en los directores: ¿cómo concilian las presiones externas con la redifinición interna de su rol?

  • Autores: Roland Vandenberghe
  • Localización: Prisma, ISSN 0797-8057, Nº. 11, 1999 (Ejemplar dedicado a: Nuevos temas en la educación), págs. 55-67
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Observando los más recientes cambios en el contexto de la política educativa, es difícil subestimar el rol central del director. Los directores deben ejercer simultáneamente diferentes roles e implementar actividades de una variada naturaleza. Como un líder pedagógico, el/ella debe ser capaz de crear lazos de apoyo entre el centro educativo y el nivel de la clase. El aprendizaje individual y el desarrollo profesional de los docentes deben estar vinculados a, y apoyados por, un desarrollo organizacional apropiado. Como un gerente de proyecto, el director debe desarrollar e implementar un plan específico de modo de resolver problemas que le sean señalados por el cuerpo de inspectores. Ambas tareas -líder pedagógico y gerente de proyecto- son ilustradas en este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno