Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programas académicos para la formación de profesores de alumnos con superdotación y talento

Marsyl Bulkool Mettrau

  • español

    Este artículo presenta una discusión sobre temas importantes referidos a: altas habilidades, talento, creatividad, programas de atención/enriquecimiento y producción académica, del Curso de Especialización de Posgrado (Máster y Doctorado) realizados en la Universidad del Estado de Río de Janeiro/UERJ (Brasil) hasta 2004. Trata aspectos conceptuales de las altas habilidades, del talento, de la creatividad y de los Programas de Enriquecimiento que tuvieron como hilo conductor metodologías lógico�creativas de Raths (1977) y De Bono (1982; 1985). Tiene como objetivos destacar dos caminos: a) el funcionamiento de grupos para atender a estudiantes con altas habilidades/superdotación; b) la realización de investigaciones y tesis que se refieren a estos temas y la articulación entre estos dos grupos (atención e investigación).

  • English

    This article presents a discussion of important issues on high skills, talent, creativity, care programs/academic enrichment and production from the Postgraduate Specialization Course (Master and Doctorate), taught in the State University Rio de Janeiro/UERJ (Brazil) until 2004. It deals with conceptual aspects of high abilities, talent, creativity and enrichment programs that followed logico-creative methodologies (RATHS, 1977; DE BONO, 1982, 1985). Its objectives are to highlight two paths: a) to establish and manage groups to respond to students with high abilities/gifted students; b) to conduct research and write theses related to these issues and the relationship between attention and research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus