Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las narrativas como instrumento de análisis del pensamiento del profesorado de educación física

Josefa Eugenia Blasco Mira

  • En los últimos años la investigación educativa en educación física ha experimentado un creciente interés entre los profesionales que nos dedicamos a la formación de profesores. De entre los instrumentos utilizados para recabar información relativa a la práctica educativa, los documentos personales, y en concreto las narrativas y biografías, están siendo reconocidas por las comunidades científicas como instrumento de relevante validez, al ser consideradas una herramienta de reconstrucción personal y profesional. El presente artículo utiliza los referidos instrumentos para conocer los pensamientos y/o preocupaciones de un grupo de estudiantes de la titulación de Maestros especialistas en Educación Física (EF) respecto a las reflexiones derivadas de su práctica educativa durante su periodo de Prácticum. Este artículo fue presentado en el Congreso Nacional de Educación Física celebrado en Tenerife en Septiembre de 2003.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus