Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O ensino de física na universidade de passo fundo: uma investigação nos objetivos das atividades experimentais.

  • Autores: Cleci Teresinha Werner da Rosa, Álvaro Becker da Rosa
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 37, 2007, págs. 327-332
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La enseñanza de la física en la Universidad de Paso Hondo: una investigación sobre los objetivos y las actividades experimentales.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo buscar aclarar los objetivos de los profesores que utilizan el laboratorio didáctico en sus actividades pedagógicas en los cursos de ingeniería de la Universidad de Paso Hondo. Se constató que las actividades experimentales privilegian la participación del estudiante con el propósito de ilustrar los contenidos tratados teóricamente en las clases expositivas así como el desarrollo de habilidades tal como la observación, el análisis y la interpretación. Simultáneamente la investigación destaca temas de reflexión para el grupo de profesores del Laboratorio de Física.

    • English

      The following paper aims to clarify teacher�s objectives of those who use the didactic lab in their pedagogical activities in engineering courses at Paso Hondo University. It was certified that experimental activities privilege student participation aiming to illustrate theoretically taught contents in expositional classes; as well as the development of observation, analysis and interpretation. Simultaneously, the research highlights reflection topics for the group of professors at the Physics Lab.

    • português

      O presente trabalho busca elucidar os objetivos didáticos dos professores que utilizam o laboratório didático em suas ações pedagógicas nos cursos de engenharia da Universidade de Passo Fundo. Assim, constatou-se que as atividades experimentais estão centradas em atividades que valorizam a participação do aluno, tendo como objetivo a ilustração de conteúdos abordados teoricamente nas aulas expositivas e o desenvolvimento de habilidades como a observação, a análise e a interpretação. Ao mesmo tempo a pesquisa aponta questões para reflexões por parte do grupo de professores do Laboratório de Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno