El conocimiento que tiene la mayoría de nuestros estudiantes de Letras acerca de la estructura lingüística del español es deficiente. Debido a esta preocupante situación, se hizo necesaria una reorientación de los objetivos de enseñanza de la asignatura Griego I con la intención de que su aprendizaje contribuyera a mejorar el nivel de conocimiento de la estructura lingüística de nuestra lengua materna. Este trabajo, que deriva de la aplicación de una propuesta pedagógica para la materia Griego I, se ha trazado los siguientes objetivos: 1) Reorientar el proceso de enseñanza-aprendizaje del griego antiguo. 2) Acceder al estudio del griego antiguo a partir del mejoramiento del nivel de conocimiento de la estructura lingüística del español. 3) Relacionar la estructura lingüística del griego antiguo con las estructuras morfológicas, semánticas y sintácticas básicas del español venezolano.
Most of our Letter students have a poor knowledge on Spanish language linguistic structure. Due to this worrying situation, it was necessary to redirect Greek I teaching goals so its learning would contribute to improving the level of knowledge of our mother tongue�s linguistic structure. This paper, which derives from the application of a pedagogic proposal for Greek I, is aimed to: 1) Redirect ancient Greek language teaching-learning process. 2) Studying ancient Greek language from improving the knowledge on the Spanish language linguistic structure. 3) Establishing a relationship between ancient Greek linguistic structure and the basic morphologic, semantic and syntactic structure of the Venezuelan Spanish language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados