Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mérida, de la ciudad universitaria a la edutrópolis.

  • Autores: Maritza Rangel Mora
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 39, 2007, págs. 741-749
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mérida, from university city to edutropolis.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la evaluación del libro Ciudad y universidad. Ciudades universitarias y campos universitarios, propulsor del concepto de edutrópolis, junto con otros documentos que refieren la importancia de la educación superior en el hacer ciudad, ciudadanos y ciudadanía, así como el valor de la ciudad como ente y escenario ideal para la educación, se desarrolla un análisis sobre los 17 centros educativos superiores que conviven en el par urbano Mérida�Ejido, para conocer sus principales rasgos de carácter académico, logístico y sus posibilidades y motivación para la interacción.

      Los resultados permiten producir una serie de conclusiones y recomendaciones para consolidar la ciudad de Mérida como la edutrópolis venezolana, a través de la estructuración en red de todos sus centros de educación superior, para que se erija como soporte fundamental de la multiplicidad de funciones educacionales, sociales, económicas y culturales de la ciudad, enriqueciendo así la calidad de vida de sus ciudadanos e impulsando el desarrollo local, estadal y nacional.

    • English

      From the evaluation of the book �City and university. University cities and university campuses�, (Ciudad y universidad. Ciudades universitarias y campos universitarios, in Spanish), promoter of the edutropolis concept, together with other documents that refer to the importance of higher education in city life, citizens and community, as well as the value of a city as an ideal entity and scenario for education; the 17 higher education centers in the urban areas of Mérida and Ejido are analyzed in order to know their main academic and logistic features and their possibilities and motivation for interaction. The results let us reach a series of conclusions and suggestions to consolidate the city of Mérida as the edutropolis of Venezuela, through the net structuring of all its higher education centers, to build it as a main support of the multiplicity of educational, social, economical and cultural functions of the city, enriching the quality of life of its citizens and propelling local, state and national development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno