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Resumen de Un turismo del vino en Aragón: una primera aproximación

Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias, Lucía Vinzón

  • español

    El Turismo del Vino está emergiendo como un sector lucrativo, con capacidad de generar un turismo creciente y duradero. A pesar de su potencial turístico y vinícola, en Aragón este turismo está poco desarrollado. Los objetivos del trabajo son dos: determinar el potencial que según los turistas potenciales tiene el desarrollo de este tipo de turismo en Aragón; y determinar el perfil de aquellos individuos que ya han realizado enoturismo en Aragón. Los resultados obtenidos muestran como Aragón posee muchos elementos que pueden ser incluidos dentro de la oferta de turismo del vino. Además, los resultados obtenidos, muestran que los turistas del vino se pueden caracterizar usando variables como sexo, tamaño de la unidad familiar, pertenencia a clubs de vino, hábitos de consumo de vino, etc

  • English

    Wine Tourism is emerging as a lucrative sector, with the capacity to generate growing and long-lasting tourism. Despite Aragón's tourism and wine potential, wine tourism is scarcely developed. The objectives of this study are two: i) to determine the potential associated with type of tourism in Aragon, and, ii) to determine the profile of wine tourists in Aragón. The results obtained show that Aragón has many elements to add to the offer of wine tourism. Furthermore, they show that the profile of a wine tourist thereby considering the variables of gender, family size, belonging to a wine club, wine consumption habits, etc


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